La jueza de Garantías Ada Zunino, llevó adelante una audiencia flexible y multipropósito donde se condenó a 12 años de prisión a un hombre de 39 años por delitos contra la integridad sexual de dos menores de edad.
La investigación se originó a partir de la denuncia de una mujer, que relató los hechos. En relación a una de las menores, se pudo determinar que el acusado, aprovechándose de la convivencia y el cuidado que ejercía sobre ella, la sometió sexualmente en al menos dos oportunidades en septiembre de 2024.
Respecto a la otra víctima, hija biológica del acusado, la denuncia reveló un patrón de abuso continuado que se extendió por años, desde que la menor tenía alrededor de seis años. Los actos de contenido sexual incluyeron tocamientos y manoseos, hasta que luego incluyó acceso carnal. El último de estos terribles episodios tuvo lugar también en septiembre de 2024.
El hombre fue condenado a la pena de doce años de prisión efectiva por ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menor de 18 años.