El viaje al Vaticano del vocero presidencial Manuel Adorni con su coordinadora digital Macarena Rodríguez genera dudas sobre su rol y los gastos públicos.
El vocero presidencial Manuel Adorni llevó a su coordinadora de contenidos digitales, la tiktoker libertaria Macarena Jimena Rodríguez, al Vaticano en el viaje oficial por el funeral del papa Francisco, en medio de un contexto electoral que tiene en agenda las elecciones legislativas nacionales previstas para dentro de tres semanas.
La información fue revelada por el periodista Federico Teijeiro en el programa Guada Recargada de Radio Rivadavia esta vez con la conducción de Mariel Fitz Patrick.
Según documentos oficiales, Macarena Rodríguez fue designada a partir del 1° de febrero de 2025 como Coordinadora de Contenidos de Activos Digitales de la Presidencia de la Nación, bajo la órbita de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno. Su nombramiento, de carácter transitorio por 180 días hábiles, se hizo bajo el régimen del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), con nivel B, grado 0, función ejecutiva IV, homologado por el decreto 2098/08.
La decisión de incluir a su community manager en la reducida comitiva oficial que viajó a Roma para asistir al funeral generó interrogantes sobre los motivos del traslado y los gastos asociados, especialmente a pocas semanas de los comicios legislativos.
Los cuestionamientos apuntan a por qué fue necesario su traslado, para qué función específica en una ceremonia protocolar y quién cubre los costos del viaje de una funcionaria dedicada a redes sociales, en el marco de un duelo de Estado y de un acto de carácter estrictamente diplomático.