Prisión preventiva para un sujeto acusado de golpear y amenazar de muerte a su madre

0
59

El juez de Garantías de Tercera Nominación, Antonio Pastrana, dictó la prisión preventiva de un sujeto de 24 años que a mediados de marzo lesionó a su madre y luego la amenazó y coaccionó para que no lo denunciara.

En el caso quedó evidenciado un ciclo progresivo y en escalada de violencia por parte del imputado hacia la denunciante, quien se encuentra en total estado de vulnerabilidad.

El sujeto es remisero y hasta el mes pasado residía con su madre en barrio Ampliación Santa Ana II. Llegó a la audiencia imputado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas y coacción (dos hechos).

La víctima relató que el 16 de marzo de 2025 su hijo le comunicó que llevaría a su nueva novia a vivir a su domicilio. Ella se negó y entonces él reaccionó de manera violenta. Primero la insultó y luego comenzó a agredirla físicamente.

La denunciante corrió hacia el portón de ingreso, que estaba con candado. Allí, su hijo la empujó al suelo y la tomó del cuello. En el lugar se encontraba un compañero de trabajo del acusado, también remisero, quien intervino pidiéndole que la soltara. También se acercaron vecinos que intentaron ayudarla arrojándole piedras al agresor. Cuando la mujer logró pararse, su hijo le dio un puñetazo en la nariz. Poco después llegó la policía.

El sujeto se negó a abrir el portón al tiempo que insultaba a los uniformados. La denunciante aprovechó el momento de confusión para entrar y buscar la llave del candado. En ese momento, su hijo le advirtió: “Abrís el portón y te mato”. Ella lo hizo de todas maneras y él recrudeció sus insultos y amenazas. Finalmente se entregó y los efectivos procedieron a su demora.

La víctima manifestó su profundo temor hacia su hijo, ya que anteriormente ya la había golpeado y la amenazaba de manera recurrente. Señaló además que el acusado consume sustancias prohibidas y practica artes marciales mixtas y boxeo.

Luego de este episodio, el sujeto volvió a amenazar a su madre a través de audios y mensajes de texto. “Hacé la denuncia y vas a ver los balazos que te voy a meter”, le manifestó en medio de insultos.

En su resolución, el juez ordenó además conformar una Junta Médica para que se determine si el acusado se encuentra comprendido en las causales de inimputabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí