Médicos salteños que son empleados públicos falsificaban certificados de discapacidad

0
38
Doctor checking information in computer program before filling medical card

El fiscal federal Carlos Amad, a cargo de la investigación de las pensiones de discapacidad, informó que hay varios médicos involucrados por falsificar la documentación para acceder al beneficio.

El fiscal informó que en Salta el número aproximado de pensiones es de 55 o 56 mil. De ese número, indicó, hay una seguridad de que una cierta cantidad fueron entregadas de forma indebida.

“La idea nuestra es avanzar sobre los responsables que gestionaron y dieron estas pensiones. Después vamos a ver qué pasó con el beneficiario. Lo más importante es la maquinaria por la cual se decidió estafar al Estado. Es decir, los médicos que firmaron los CMO (Certificado Médico Oficial) truchos, los gestores que avanzaron sobre esto, las personas que fueron impulsando esos expedientes administrativos de manera electrónica, esa es la idea “, informó.

En ese sentido, recordó que, en la investigación inicial ocurrida en Taco Pozo, Chaco, estuvo involucrado un médico de J.V. González, Salta, por entregar de forma trucha los CMO.

“Hay muchos médicos involucrados. Son las personas que están autorizadas a hacer los CMO”, remarcó Amad.

Con respecto al perjuicio al estado, informó que, en Taco Pozo, con 660 pensiones truchas, el daño fue de casi mil millones de pesos y adelantó que las cifras del desfalco en Salta serán escandalosas.

El dato que confirma la participación de médicos salteños, que trabajan en gran porcentaje en la administración pública, surge del cruce de datos que surgen de las auditorias que realiza el gobierno nacional.

La información se encuentra recabada por la justicia federal que espera la culminación del proceso de relevamiento de los auditores para avanzar con la investigación.

Amad señaló que el próximo paso será investigar por localidades y el proceso sobre cómo se falsificaron estos documentos.

Nuevo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí