La inspección del camión de cargas generales, que circulaba con itinerario Misiones – Buenos Aires, fue llevada a cabo en el kilómetro 480 de la Ruta Nacional 14.

Los gendarmes contaron con ayuda del can de la Fuerza, el cual marcó la existencia de la droga al olfatear el acoplado del rodado. De allí, los funcionarios extrajeron 86 bultos que ocultaban 3.068 kilos 081 gramos de “cannabis sativa”.

Al momento de la inspección, los funcionarios constataron irregularidades en la documentación del rodado. Luego, al realizar una inspección con el can de la Fuerza, su reaccionó de inicio de juego alertó a los gendarmes y marcó la presencia de estupefacientes, al pasar por el acoplado del rodado.

Inmediatamente, los uniformados registraron el semirremolque retiraron bolsas de aserrín para constatar sobre el piso de la caja, la existencia de 86 bultos similares a los utilizados para el traslado de drogas.

Una vez en el lugar, se logró contabilizar un total de 4.290 “ladrillos” que arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 3.068 kilos 081 gramos.