El hecho sucedió en finca Timotea, ubicada sobre ruta provincial 54, cuando dos hombres fueron sorprendidos en la propiedad de los padres del acusado. El gendarme según las primeras versiones les habría disparado con un arma de fuego, provocando la muerte de uno de ellos y heridas en el otro
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, imputó de forma provisional a un hombre de 39 años como autor de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de un hombre de 61 años y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de un hombre de 54 años en concurso real.
El acusado fue asistido por un defensor particular y se abstuvo de declarar durante la audiencia de imputación. En tanto, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que permanezca detenido, mientras se cumplen las diligencias dispuestas para lograr el esclarecimiento de lo sucedido.

La camioneta que trasladaba a los detenidos a Tartagal volcó en la ruta 34
Por su parte la madre del Gendarme declaró que ella hizo los disparos razón por la cual también fue detenida junto a su esposo hasta esclarecer el confuso episodio.
La camioneta de la Policía que trasladaba a Tartagal al efectivo junto a sus padres volcó en la ruta 34, resultando ilesos tanto los ocupantes como el chofer y la custodia.