Alan Rafael Tolaba fue condenado a la pena única de un año y un mes de prisión de ejecución efectiva, como autor de los delitos de robo simple y resistencia a la autoridad, en concurso real.
El 13 de enero pasado, alrededor de las 8 de la mañana, personal de la Subcomisaria San Jorge recibió una alerta sobre un sujeto que intentaba forzar la cerradura de una motocicleta en inmediaciones del barrio San Jorge, en Rosario de Lerma. Al llegar al lugar, los efectivos observaron a un joven que, al notar la presencia policial, emprendió la fuga. Fue interceptado a pocas cuadras tras una breve persecución a pie.
Durante el procedimiento, el sujeto opuso resistencia a la aprehensión mediante empujones e insultos hacia los uniformados. Fue finalmente reducido e identificado. Tenía antecedentes penales y se encontraba con una condena condicional vigente.
En el lugar se constató que el acusado había manipulado con fines de sustracción la motocicleta estacionada, sin lograr su cometido por la rápida intervención policial.
La pena se fijó en atención a la condena de un mes de prisión de ejecución efectiva impuesta por los hechos recientemente investigados, y a la revocación de una condena condicional dictada en febrero pasado, unificándose ambas en la sentencia mencionada.