Se pudrió todo entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof

0
66

El Gobierno celebra la división del peronismo en PBA y apuesta a una alianza con el PRO, más allá de Macri

Los libertarios apuesta a “nacionalizar” los comicios, y rechazan las críticas del expresidente Mauricio Macri.

La decisión del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, de desdoblar la elección provincial a realizarse el 7 de septiembre fue celebrada en las filas libertarias que se esperanzan con imponerse en los comicios provinciales tras la fragmentación del peronismo.

Los principales armadores violetas creen que la decisión que enfrentó al mandatario provincial y a Cristina Kirchner abona a su estrategia de “nacionalizar” las elecciones legislativas.

En ese marco, ven con buenos ojos la posibilidad de consolidar una alianza con referentes del PRO, a pesar de los reproches de su titular, Mauricio Macri, que les permita capitalizar la crisis del peronismo.

Anoche, luego de la conferencia de prensa en la Gobernación, el titular del partido amarillo en territorio bonaerense, Cristian Ritondo, y el diputado del mismo espacio Diego Santilli -de coqueteos con La Libertad Avanza- compartieron una reunión con el armador bonaerense, Sebastián Pareja.

Horas más tarde, el jefe de la bancada del PRO en la Cámara de Diputados publicó en sus redes sociales: “Lo que vivimos hoy en la provincia de Buenos Aires no es gestión, es abandono. Kicillof sigue gobernando para la militancia, no para los bonaerenses.”

“Frente a este modelo agotado, reafirmamos la necesidad de construir una nueva mayoría. La unidad que demostramos en el Congreso Nacional, entre el PRO y La Libertad Avanza, representa una oportunidad histórica también en la provincia para ponerle fin al populismo y devolverles a los vecinos orden, seguridad y futuro”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí