Así lo expuso una concejal de Purmamarca señalando que las expectativas son cada vez más bajas, teniendo en cuenta que para los días de Semana Santa la ocupación hotelera ronda solo el 50% y luego de ellos las cifras descenderían mucho más. Responsabilizó de la situación a la falta de promoción tanto del gobierno municipal como provincial.
La temporada veraniega fue “bastante floja” en materia turística, en toda la provincia y particularmente en la Quebrada, región que suele ser la más visitada.

Y si en verano no hubo la cantidad de turistas que se esperaban, el panorama es aún más desalentador transitando otoño y los meses previos a las vacaciones de invierno.
Así lo manifestó la concejal de Purmamarca, Nilda Alabar. Remarcó que para los días de Semana Santa la ocupación hotelera ronda solo el 50% y luego de ellos las cifras descenderían mucho más en mayo y junio. Responsabilizó de la situación a la falta de promoción tanto del gobierno municipal como provincial.
Fin de semana largo por Semana Santa
“Y la expectativa siempre, como un pueblo muy turístico que siempre espera estas temporadas, o estos días puntuales para poder vender y poder así llevar el día a día. La expectativa, como todo comercio y hotelero, siempre quiere ser buena, pero viendo los números que reflejan la parte hotelera y lo que conlleva así las diferentes categorías, estamos haciendo un poco críticos en eso”. “Hasta hoy seguimos teniendo lugares, hoteles que siguen teniendo disponibilidad, entonces eso quiere decir que no vamos a tener esa cantidad de flujo turístico que estamos acostumbrados a tenerlo”.
“A esta altura del año, inclusive en los hoteles ya un año antes, ya teníamos reservado toda la parte hotelera para jueves, viernes y sábado, pero hoy en día la demanda está bastante baja” agregó.