Otra paciente denunció antes de morir que fue abusada por un enfermero en un hospital de Córdoba

0
43

El caso de una paciente internada en el Hospital Rawson de Córdoba que denunció días atrás un presunto intento de abuso sexual reactivó la investigación por un hecho similar ocurrido a mediados del año pasado.

La mujer estaba intubada y en estado crítico, pero su padre notó durante una visita que intentaba comunicarse y, mediante señas y con ayuda de un celular, pudo deletrear que había sido violada al menos tres veces por un enfermero del hospital.

La víctima murió tres días después, el 21 de junio de 2024, pero su familia radicó la denuncia y la causa recayó en la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de Córdoba, a cargo de Juan Ávila Echenique.

Según detalló el diario Perfil, durante los primeros meses los investigadores pusieron el foco en la búsqueda de posibles testigos – otros pacientes o visitantes – que hubieran coincidido con la víctima en el hospital cuando ocurrieron los hechos y, al parecer, las medidas dieron sus primeros resultados.

En las próximas horas está previsto que una mujer declare ante la Justicia, mientras se analizan grabaciones de las cámaras de vigilancia para identificar sospechosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí