Imputaron al preso que mato a otro en la cárcel de Cerrillos en una disputa por comida en la heladera

0
52

El caso ocurrió el 13 de noviembre último cuando Héctor Villalba presuntamente mató de un puntazo a Conrado Saravia. La pelea se había originado entre la víctima y otro interno por víveres guardados en la heladera del pabellón del establecimiento carcelario, circunstancia en la que intervino el acusado. La víctima fue Conrado Nicolás Saravia y el imputado es Héctor Manuel Villalba, ambos cumplían condenas por narcotráfico.

El hecho ocurrió el 13 de noviembre del año pasado en la Unidad N°16 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) de Cerrillos.

En la audiencia de formalización de la investigación realizada el jueves pasado, el fiscal Toranzos indicó que el crimen ocurrió alrededor de las 12.40 de aquel día, en el patio interno del pabellón “C” de esa prisión federal, donde surgió una disputa verbal entre la víctima y otro interno -no el imputado-, al parecer, por alimentos que Saravia había guardado en la heladera comunitaria y que aparentemente eran tomados y consumidos por otros presos.

El reclamo fue dirigido hacia un preso que negó la acusación, tras lo cual la discusión subió de tono. Ante ese escenario, Villalba decidió intervenir, en un principio, con aparentes intenciones de calmar los ánimos en una jornada donde además tenían día de visitas.

Punta carcelaria hechiza

Sin embargo, de acuerdo a lo reconstruido por la fiscalía, Villalba reaccionó contra Saravia y le asestó un puntazo en el abdomen.

Tras advertir lo sucedido desde una de las cabinas de vigilancia, personal penitenciario intervino y asistió a Saravia, que fue retirado con un profuso sangrado que motivó su urgente traslado al hospital San Bernardo, en la capital salteña, donde quedó internado en terapia intensiva y pese a haber sido sometido a una cirugía, al cuarto día de estar internado –el 17 de noviembre-, falleció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí