
El hecho que pudo haber terminado en tragedia ocurrió en la madrugada del sábado en las calles Corrientes y Córdoba.
Es conocido que en la zona de Villa San Antonio se hacen operativos de la Policía Vial sobre calle Corrientes o en inmediaciones de la cancha de Juventud. Este fin de semana ocurrió un violento hecho que de milagro no terminó en tragedia. Es que un efectivo fue atropellado luego de que un conductor intentara darse a la fuga al ser detectado con graduación alcohólica positiva. Este lunes se supo que el conocido empresario ya goza de libertad.
El jefe de la División de Prensa de la Policía de Salta, Cristian Aguilera, confirmó por Profesional el dato al ser consultado sobre este hecho. Aseguró que luego de demorar al hombre, se le radicó una denuncia por lesiones y resistencia a la autoridad en la comisaría segunda de Villa Cristina.
Aguilera detalló que quien sufrió las lesiones era el jefe del operativo que esa noche estaban controlando motos y autos. Recordó que el hecho sucedió a las 3 de la madrugada y que circulaba con 1,31 g. de alcohol por litro de sangre. “El policía sufrió una fractura en uno de sus pies, cuando intentó huir chocó con otro auto y ahí se produce la detención. Supimos que la fiscalía no ordenó que quede detenido”, dijo el comisario.
El conductor ebrio es el padre de un reconocido piloto de Turismo nacional Clase 2.