Un nene de 12 años apuñaló y mató a su padrastro para que dejara de pegarle a su mamá

0
62

El chico tomó un cuchillo de la cocina y se lo clavó al hombre al menos cuatro veces. La mujer ya lo había denunciado en 2023 por violencia de género.

En San Francisco Solano, partido bonaerense de Quilmes, un niño de 12 años apuñaló y mató a su padrastro en un intento por proteger a su madre de otra golpiza. La mujer sería víctima de violencia de género al menos desde 2023, cuando había denunciado al ahora fallecido ante la Justicia. El nene es inimputable.

El hombre, identificado como Rubén Cardozo, de 37 años, habría llegado a la vivienda ubicada en la calle 868 al 2800 en estado de ebriedad durante la madrugada de este miércoles.

Así lo establecieron los primeros testimonios que constan en la causa que investiga la Fiscalía N°1 de Menores del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de María Julia Bottaso. Aunque el dato de cuán borracho estaba el fallecido se corroborará con los resultados de las pericias químicas que se harán en la autopsia.

Según reconstruyeron fuentes del caso ante la consulta de Infobae, el violento atacó a su pareja, con quien comparte dos hijos, mientras ella estaba acostada en su habitación.

Además de esos dos menores, también estaban en la casa otros tres chicos, entre ellos el de 12 años, que ante los gritos de su madre decidió tomar un cuchillo de la cocina para auxiliarla.

El menor apuñaló a Cardozo por la espalda, y le asestó al menos cuatro puntazos. Malherido, el hombre caminó hacia el frente de la casa, donde finalmente se desplomó y murió desangrado.

Tras el llamado al 911, efectivos de la Policía Bonaerense analizaron la escena del crimen. Secuestraron el arma homicida en la cocina, todavía con manchas de sangre. Aunque el menor es inimputable, las averiguaciones avanzarán para esclarecer detalladamente lo sucedido.

La causa que lleva la fiscal Bottaso es investigada como homicidio en legítima defensa propia y de terceros. En los próximos días se le tomará declaración en Cámara Gesell al resto de los hermanos del menor involucrado. Solo uno de ellos es mayor de edad, y de momento tampoco fue citado como testigo.

De los archivos judiciales surgió que en 2023 la mujer ya había denunciado por violencia de género a Rubén Cardozo. Sin embargo, ella luego decidió que no se tome temperamento contra el padre de dos de sus hijos. Por ende, nunca hubo órdenes de alejamiento ni otras medidas para frenar la violencia doméstica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí