Atta Gerala el ex intendente de Morillo cada vez más complicado con el robo de vías

0
62
Atta Gerala junto a Rolando Córdoba.

A partir de testimonios y otros elementos de prueba reunidos por la Fiscalía de Distrito, el Juzgado Federal de Orán validó la ampliación de la imputación penal contra Atta Gerala ex Intendente de Morillo como partícipe necesario -como había sido considerado en el comienzo de la investigación- a coautor. “Los saqueos ocurrían a la luz del día y con la connivencia de la policía y Gendarmería”, afirmó el fiscal general, Eduardo Villalba, quien impulsó dos investigaciones contra miembros de esas fuerzas.

El agravamiento de la situación procesal del ex intendente -en noviembre pasado Villalba lo había imputado en grado de partícipe necesario- fue formalizado el 20 de marzo pasado ante el juez federal de garantías de Orán, Gustavo Montoya, quien al cabo de la audiencia autorizó una serie de medidas probatorias y dispuso el arresto domiciliario de los otros dos coimputados: José Miguel Gerala, hijo del exjefe comunal, y David Medina, un comerciante de Orán, quienes habían sido detenidos el 4 de noviembre pasado y se encontraban en prisión preventiva.

En aquel momento a estos dos acusados se les imputaron los delitos de contrabando de mercadería agravado por el número de intervinientes y por el uso de un paso no habilitado, en calidad de coautores, dado que -de acuerdo a los elementos reunidos en la pesquisa- los rieles extraídos eran subidos a camiones y enviados a Bolivia, donde eran reducidos. Gerala (h) además fue acusado entonces de robo agravado por ser cometido en despoblado.

Las detenciones se habían producido en el marco de un operativo que incluyó varios allanamientos simultáneos, tanto en la ciudad de Orán como en Coronel Juan Solá (Estación Morillo), que derivaron en el secuestro de 165 rieles, 15 de ellos en una propiedad del ex intendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí