El bagayero fue acusado de apoderarse de mercadería que no le pertenecía y según denuncia, los acusados lo maniataron, le taparon el rostro y lo trasladaron en contra de su voluntad a una zona despoblada, golpeándolo y se apoderaron de su celular, mochila y otras pertenencias.
El fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, imputó de forma provisional a dos hombres de 22 y 37 años y a dos mujeres de 22 y 41 años como coautores de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravado por haberse cometido con violencia y robo en despoblado y en banda.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, que permanezcan privados de su libertad.
El hecho sucedió en la mañana del pasado domingo, cuando un trabajador informal de la zona de frontera, dedicado al traslado de hojas de coca desde Bolivia hacia nuestro país, fue abordado por otros pasadores, quienes le reclamaron haberse apoderado de una mercadería ajena.
Según denuncia, estas personas lo golpearon, maniataron y tras cubrirle la cara con una prenda, lo subieron a una camioneta. Luego lo trasladaron hacia una zona despoblada, cerca del río, donde continuaron agrediéndolo y amenazándolo para que revelara información sobre la supuesta mercadería.
Estas personas se habrían apoderado de su mochila, donde tenía efectos personales y dinero, así como de su celular. El damnificado habría logrado escapar de sus agresores, ponerse a salvo y pedir ayuda para regresar a Orán, donde reside.
Con los elementos de convicción necesarios, el fiscal Salinas solicitó que estas personas sean detenidas y dispuso numerosas medidas tendientes a esclarecer lo sucedido.