La investigación se inicia a raíz de múltiples denuncias por hechos cometidos con un patrón de conducta idéntico, donde personas que pretendían adquirir motocicletas o automóviles a una supuesta concesionaria, fueron estafados por personas que simulaban ser de la empresa.
El fiscal penal 2 de Joaquín V. González, César Saravia, a través de la delegación Apolinario Saravia, imputó de forma provisional a un hombre de 42 años como autor del delito de estafas reiteradas.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga su detención, mientras se cumplen medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.
La intervención de la Fiscalía inició a partir de al menos 23 denuncias, donde de manera coincidente, se describe una secuencia que denota el despliegue de un ardid que tenía como fin inducir a los damnificados a error. Simulando ser parte de una concesionaria que vendía motocicletas y automóviles usados, el acusado, junto a otras personas, lograban que los clientes realizaran pagos de un determinado importe de dinero o la entrega de vehículos, para posteriormente, incumplir lo pactado y desaparecer sin brindar explicación alguna.
Días atrás, personal de Gendarmería Nacional, al verificar que tenía pedido de captura por esta causa, procedió a su detención en la localidad de La Quiaca y cumplidos los trámites correspondientes, lo puso a disposición de la delegación Apolinario Saravia de la Fiscalía Penal de Joaquín V. González.