La Policía informa que la menor de 16 años se subió a una moto conducida por un adulto y que este la habría agredido.
El jueves de la semana pasada, el sistema de emergencias 911 recibió el llamado de auxilio de una menor de 16 años que denunciaba que una persona la abandonó en calle Junín al 800 luego de haberla agredido. Este hecho obligó a que la Policía llegase al lugar para socorrer a la adolescente que estaba en estado de shock. Hasta la fecha no se sabe con precisión qué le sucedió a la menor, ya que hay dos versiones cruzadas.
En un primer momento un medio informó que se trataba de un auto con tres ocupantes que abordaron a la menor en inmediaciones del parque 20 de Febrero. Sin embargo Cristian Aguilera, jefe de la División de Prensa de la Policía de Salta informó este lunes a FM Profesional que a quien se busca es a un motociclista que esa noche interceptó a la aparente víctima cuando salía del colegio Amadeo Sirolli.
Aguilera relató que pasada las 23 del jueves 27 de marzo la menor habría contado que se encontró con un hombre mayor de edad sobre calle 25 de Mayo al 1100 y que este le habría ofrecido acercarla en la moto a la parada del colectivo. Sin embargo, el conductor la habría obligado a bajarse en calle Junín y pasaje Los Labradores del barrio Villa Luján.
Esta última versión es completamente distinta a lo que se conoció en un principio cuando se hablaba de un auto y una privación ilegítima de la libertad por parte de tres hombres que circularon con la menor por al menos una hora por el macrocentro. Además, se habló de intimidación y manoseos mientras la adolescente de 16 años estaba dentro del vehículo. Lo que coincide en ambos relatos es que la mujer fue abandonada en calle Junín al 800 y que había sido interceptada a la salida del colegio.