Gendarmes del Escuadrón 53 sobre la Ruta Nacional Nº 9 a la altura del kilómetro 1.732, detuvieron la marcha de dos rodados (Ford F – 100 y Mercedes Benz Sprinter) en el que viajaban cuatro ocupantes (tres hombres y una mujer mayores de edad).

Al momento de la inspección, el can antinarcóticos “Yin”, alertó la posible presencia de estupefaciente en la caja de ambos vehículos. A simple vista, los rodados poseían un cargamento de hortalizas y mercaderías varias, pero al abrir los bultos, los funcionarios detectaron 42 paquetes.

Ante esa situación y con la previa autorización de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, los funcionarios realizaron la prueba de campo Narcotest que arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 44 kilos 591 gramos.

Por último, se procedió a incautar la totalidad de la droga, las camionetas, teléfonos celulares y dinero en efectivo (560.000 pesos argentinos y 480 pesos bolivianos). Mientras que, los involucrados quedaron detenidos en infracción a la Ley 23.737.