Una joven de Moldes le conto a su profesora que su padre la “manoseaba”

0
110

La docente de Derecho de un colegio de Coronel Moldes estaba tratando en clases el tema del divorcio cuando una de las alumnas comenzó a hacerle preguntas.

Entre otras cosas, le consultó qué podía pasar si una menor decidía irse de su casa a vivir a otra provincia. Finalizada la clase, la estudiante le dijo a la profesora que quería hablar en privado con ella.

En esa charla la adolescente le contó llorando que su padre abusaba de ella desde que tenía cinco años. Le dijo que le daba besos en la boca y que buscaba momentos para estar a solas y así poder tocarla en sus partes íntimas, por arriba y por debajo de la ropa.

La docente informó a la directora lo sucedido e inmediatamente citaron a la madre de la alumna. Al salir del colegio fueron a hacer la denuncia acompañadas por las autoridades del establecimiento. En ese momento la víctima tenía 16 años.

En su declaración, la damnificada refirió que ella había comprendido que lo que le hacía su padre estaba mal cuando recibió charlas de Educación Sexual Integral (ESI) en la escuela. 

En un juicio abreviado, el acusado (69) fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autor de los delitos de abuso sexual agravado por la guarda, el vínculo y por ser cometido contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente.

El juez Maximiliano Troyano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, le fijó las reglas de conducta que deberá cumplir para conservar la prisión en suspenso. Entre otras obligaciones, deberá realizar un tratamiento psicológico y presentar las constancias correspondientes; abstenerse de acercarse y de contactarse con la denunciante; abstenerse de cometer nuevo delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí