Una nena mostraba billetes de $ 1.000 y despertó sospechas de la abuela

0
91

La abuela lo primero que notó fue el descuido y que su nieta de 7 años andaba con billetes de mil pesos. Y cuando le preguntó cómo los había obtenido le contó que se los daba la pareja de su mamá cuando iban a la casa de El Bordo.

Y cuando le preguntó a su nieta de 11 años no dijo nada y fue la menor la que reveló lo que estaba pasando.

La niña, muy nerviosa, le confió a la abuelita que mientras su mamá dormía la siesta él tocaba a su hermana y abusaba de ella en su presencia. La abuela, muy preocupada, habló con su hijo de 23 años, tío de las menores, y él la ayudó.

Agarró el celular de su sobrina más grande y allí encontró un chat con el nombre del acusado en el que había fotos de la niña desnuda, y audios de él pidiéndole que le muestre sus partes íntimas.

El hombre de 59 años fue detenido a partir de la denuncia de la abuela y se encuentra con prisión preventiva. Su defensa pidió la revisión de la prisión preventiva y por eso se llevó a cabo una audiencia flexible y multipropósito.

En esta audiencia la jueza de Garantías Claudia Puertas escuchó a las partes fundamentar sus diferentes pedidos.

El representante de la fiscalía expuso sus argumentos, buscando mantener la medida de coerción sobre el acusado, mientras que la defensa técnica intentó revertir esta situación.

La jueza resolvió no hacer lugar al pedido de revisión de la prisión preventiva del hombre de 59 años. De esta manera, el imputado deberá continuar detenido en Alcaidía General de la Provincia.

Además de la confirmación de la prisión preventiva, la jueza dispuso una serie de medidas complementarias. En primer lugar, solicitó al Servicio Médico del Poder Judicial que examine el estado de salud del imputado e informe si las patologías que presenta son compatibles con su detención. Además, solicitó a la policía que, de manera urgente, constate si en el domicilio del hijo del imputado, ubicado en la localidad de El Bordo, residen menores de edad.

El hombre está imputado como presunto autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y por su duración en el tiempo, y abuso sexual con acceso carnal continuado, ambos agravados por la guarda. La fiscalía interviniente ya presentó su requerimiento a juicio, por lo que se dará curso al siguiente estado procesal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí