Un ladrón de 18 años murió tras enfrentarse a tiros con un policía en medio de un intento de robo en Banfield. Luego de que se realizaron las pericias, el cuerpo del adolescente fue entregado a la familia y enterrado en el cementerio de Lomas de Zamora. En ese contexto, sus allegados le brindaron un repudiable último adiós.
En la filmación, que fue registrada por quienes participaban del sepelio, se ve a un numeroso grupo de personas en motos. Algunos golpeaban con violencia los vehículos, mientras que otros los aceleraban y tocaban bocina.
Todo sucedió dentro del predio y a centímetros de las tumbas. “¡Dale, guacho, dale!“, gritaban algunos de ellos en homenaje a Samir Sebastián Carballo, el ladrón muerto. Las imágenes fueron compartidas a través de las redes sociales y rápidamente se viralizaron.
El violento robo ocurrió el viernes por la tarde en el cruce de las calles Godoy Cruz y Estrada, en la localidad bonaerense de Banfield.
Fuentes policiales indicaron que el efectivo se encontraba trabajando con una aplicación de viajes cuando los delincuentes pidieron un viaje en moto desde ese lugar.
Cuando el policía llegó, minutos después de las 16, los supuestos pasajeros intentaron quitarle la moto, pero él se alejó y dio la voz de alto. “Cuando el policía le llegó a dar el casco, le mostraron un arma. Él la sacó y les disparó”, le dijo un agente al diario Clarín.
Federico Naim Jalil, de 18 años, murió en el lugar por un disparo en la cabeza. En el asfalto, junto a su cuerpo, la policía encontró una réplica de una pistola Glock.