Los ladrones se la habían sustraído de la mismísima esquina de la comisaría de Campo Quijano, pero tras la denuncia nada pasaba. La vecina investigó y rastreó a los delincuentes por tres días hasta que recuperó su rodado.
“Me la robaron el miércoles a las 21:55 hs en la esquina de la policía pero cuando fui a denunciar no había móvil, nunca hay, y para que me tomen la denuncia estuve 2 horas. Después de ahí nada.
Yo no me hiba a quedar de brazos cruzados, esa bici es un recuerdo de mi papá que partió hace 10 años y es lo más sagrado que tengo”, contó Belén a #LaLlaveDelPortal
A partir de ahí, Belén prácticamente le hizo el trabajo completo a la policía: buscó testigos, se caminó el pueblo de punta a punta por lugares sin iluminación o baldíos, los diferentes aguantaderos donde ‘se sabe’ que los malvivientes guardan y dejan cosas robadas; hasta que un testigo apuntó quienes fueron: un muchacho del B° 9 de Julio con un cómplice de B° El Sol.
“La policía lo sabe todo. Les das los datos de los chorros y le decis donde están, y te dicen sí ya los conocemos… O sea bueno, que podemos esperar!!
Les dije que en esos lugares donde fui vi otras cosas, como bolsas con herramientas, ruedas de bici, y me dijeron que no podían hacer nada!!”
Al final, la vecina persiguió al ladrón por su cuenta -con el riesgo que eso implica- hasta que logró que le dijera a quién vendió la bicicleta y pudo recuperarla.
“No queda de otra…todos hacen la vista al costado…nadie se involucra y tenemos los chorros ante nuestros ojos. Son los mismos malandras de siempre que ya nos robaron antes y aunque entregamos imágenes de las cámaras la justicia nunca hizo nada, entran y salen en horas.
El personal policial también debe cambiar!! Tenemos que tener policías que no sean de aquí, que tengan la mano dura al momento de tomar decisiones.
Estas son cosas que deben terminar, basta de solapar sinvergüenzas!!
Y la gente debe dejar de comprar cosas robadas, así se les acaba el curro”, concluyó Belén con bronca.