El pasado domingo, un ex policía fue detenido por unas horas en el barrio Ara San Juan, en la zona norte de Rosario de Lerma, acusado de presunto abuso y lesiones contra una joven mujer.
Según la investigación, dos mujeres y el ex policía se encontraban consumiendo alcohol en la casa de este último. Una de las mujeres se retiró, quedando la presunta víctima sola con él. En circunstancias aún no claras, la mujer salió corriendo en paños menores y sin zapatillas hacia la casa de una vecina, pidiendo ayuda por un supuesto abuso.
La vecina llamó a la policía, y el ex policía fue detenido y tomó intervención la Unidad de Delitos Sexuales. Sin embargo, la fiscal determinó que no había pruebas suficientes y el hombre fue liberado. Según se pudo saber la mujer de 32 años, oriunda de Chicoana presentaba escoriaciones en brazos y piernas.
Buscando esclarecer la situación, la Fiscalía de Rosario de Lerma intervino en las últimas horas, tomando la situación bajo “razones de interés público” para avanzar en la investigación.
Valle de Lerma Hoy