La empresa de Transporte Urkupiña le debe a la Municipalidad de Tartagal más de $ 200 millones

0
49

La deuda se debe al alquiler de boletería, el uso de andén y la falta de presentación de declaraciones juradas, lo que genera el pago de las tasas municipales.

Esta situación no se pudo cubrir, por lo que se tuvieron que hacer determinaciones de oficio, manifestó José Dip, Director de Asesoría Legal Tributario del Municipio de Tartagal.

La empresa de transporte con base central en Profesor Salvador Mazza realiza el recorrido en los corredores Salvador Mazza – Tartagal y Tartagal – Campamento Vespucio (Gral. Mosconi). Debido a la actuación del Municipio local, ninguna de sus unidades puede ingresar a la terminal de la ciudad. El municipio permite el ascenso y descenso de pasajeros de dicha empresa en la vereda de la Terminal.

Dip agregó que “la empresa no cumple con la habilitación comercial”. También recordó que se buscó el diálogo con el propietario, de apellido Severich, para no perjudicar a los pasajeros. Sin embargo, en ningún momento hubo un acercamiento por parte de la empresa para subsanar la situación. La deuda se habría acumulado desde el año 2018.

Aunque la empresa no detuvo su recorrido, los pasajeros que utilizan sus unidades deben esperar la llegada y partida de los coches en la Avda. Alberdi. El Director de Asesoría Legal Tributaria dijo que se espera poder llegar a una solución en los próximos días para evitar una denuncia ante la AMT y la eventual retirada de la explotación del corredor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí