Un joven de 24 años y una mujer de 26 fueron detenidos tras intentar robar en dos propiedades colindantes, pero fueron descubiertos por una vecina que alertó a la policía.
En la madrugada del 7 de enero pasado cerca de las 5,30 de la mañana, la pareja ingresó a dos viviendas ubicadas en el barrio San Remo. Según consta en la denuncia, los delincuentes sustrajeron una escalera desde la planta alta de la vivienda de una de las víctimas y luego intentaron ingresar a la casa vecina a través de una ventana, con la intención de sustraer objetos de valor.
La oportuna intervención de una de las víctimas, quien se percató de la situación y alertó a las autoridades, frustró el robo. Los agentes policiales llegaron al lugar y encontraron a los sospechosos escondidos entre vehículos estacionados en la vía pública, cerca de la escalera utilizada en el intento de robo.

Tras la detención la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para ambos imputados. Ante este pedido se fijó una audiencia flexible y multipropósito en la que se dictó una sentencia en el marco de un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron las partes.
El joven de 24 años fue condenado a ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor de los delitos de hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa (dos hechos) en concurso real. Además, se dejó sin efecto una condena condicional anterior y dictaron la unificación de ambas en la pena única de tres años y ocho meses de prisión efectiva.
Será trasladado a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, donde será alojado hasta cumplir la condena.
Por su parte, la mujer de 26 años fue condenada a ocho meses de prisión de ejecución condicional por los mismos delitos. Esto significa que no irá a prisión a menos que incumpla las reglas de conducta impuestas por el juez de Garantías intervinientes por el término de dos años.
El incumplimiento de estas reglas podría resultar en la revocación de la condena condicional y el cumplimiento efectivo de la pena en prisión.