La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, investiga las circunstancias derivadas de un procedimiento llevado a cabo por la División de Drogas Peligrosas de esa localidad, en el marco del Operativo de Seguridad por la edición 51 de la Serenata a Cafayate.
El hecho ocurrió a las 11:30 horas de hoy, en la terminal de ómnibus de Cafayate, cuando el personal policial advirtió un fuerte olor a marihuana al paso de un hombre de 20 años de edad, oriundo de esa localidad.

Tambien trajo de Salta 149 gramos de cocaína
Tras proceder a su identificación y requisar un bolso negro que llevaba consigo, se encontraron sustancias estupefacientes, procediéndose a su demora en presencia de testigos civiles, un empleado de la terminal y un agente de tránsito municipal. El sospechoso habría arribado en un colectivo de la empresa Flecha Bus con destino Salta – Cafayate.
En el procedimiento se secuestró una bolsa plástica blanca que contenía 495,5 gramos de marihuana compactada y un envoltorio de plástico blanco con 149,7 gramos de clorhidrato de cocaína.
Además, se realizó un allanamiento en el domicilio del detenido, quien será imputado en las próximas horas, donde se encontraron elementos de corte, fraccionamiento y otros objetos de interés para la causa.