La semana pasada, la ex candidata a senadora Laura Coty Thomas fue acusada de acceder a un cargo docente de forma irregular. A pesar de haber sido destituida, por una cautelar continúa ejerciendo, y la misma la habría firmado un juez “amigo”.
El caso fue dado a conocer por la docente Luz Marina Luna. Allí, afirmó que Thomas es actualmente docente en Educación Artística sin contar con la experiencia necesaria para tal cargo.
Tras exponer la maniobra, la Junta Calificadora de Méritos resolvió excluir a Thomas del cargo. Sin embargo, la denunciada presentó una medida cautelar que impide el proceso de titularización en la escuela.
Pero en los últimos días la situación se agravó, cuando se hizo público que el juez firmante de la cautelar es Mario Dilascio, ex jefe de “Coty”, ya que ella trabajó como su secretaria tiempo atrás. Asimismo, empleados judiciales afirmaron que Dilascio es también viejo amigo de Cheyenne Thomas, padre de la denunciada.
Cabe remarcar que “Coty” es hija del ex diputado provincial Cheyenne Thomas y nieta de la ex intendenta de El Galpón, Hatti de Thomas.
Nuevo Diario