Participan del procedimiento más de 500 efectivos. Hay denuncias por trabajo clandestino y trata de personas en talleres textiles. “Vamos a mantener presencia policial permanente para garantizar la seguridad”, aseguró Jorge Macri.
Con más de 550 efectivos, la Policía de la Ciudad realiza este viernes un mega operativo contra la venta ilegal en Flores. El operativo inició cerca de las 4 de la madrugada y abarca el perímetro entre las avenidas Avellaneda, Nazca y las calles Bogotá, Campana, Cuenca, Helguera y Venancio Flores.
En la madrugada efectuaron cerca de 50 allanamientos a depósitos de manteros con mercaderías de procedencia ilegal y alimentos en mal estado. Buscan desalojar a 5000 manteros en 32 manzanas del barrio porteño. Fuentes policiales informaron que hay denuncias por trabajo clandestino y trata de personas en talleres textiles.
Se trata del primer operativo del año para desalojar manteros. El anterior se realizó en octubre cuando los efectivos de la Ciudad llevaron adelantes allanamientos en casi 200 depósitos en los que se denunciaba mercadería ilegal.
Participan más de 550 inspectores, operarios y policías de distintas divisiones, como la Superintendencia de Investigaciones, de los ministerios de Seguridad y de Espacio Público, de la Agencia Gubernamental de Control, Tránsito, y de la Dirección Nacional de Migraciones. “La medida va en línea con las acciones de lucha contra redes de comercio ilegal y la política de reordenamiento del espacio público que impulsa la Ciudad”, informaron las autoridades.
Por los allanamientos, se encuentran cerradas nueve manzanas y vallaron las calles Nazca, entre Aranguren y Venancio Flores; Venancio Flores, entre Campana y Nazca; Bogotá, entre Campana y Nazca; Argerich y Avellaneda; y Aranguren, entre Argerich y Nazca. En total, abarca a 32 manzanas del barrio porteño.