Pánico en Munich: un auto atropelló a manifestantes y dejó al menos 25 heridos

0
41

Un conductor atropelló a una multitud en el centro de la ciudad durante una manifestación sindical. Las autoridades investigan si fue un accidente o un acto intencional.

Un auto embistió este jueves a una multitud que participaba en una manifestación sindical en el centro de Múnich, Alemania. De acuerdo con la Policía local, al menos 25 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. Aún se investiga si se trató de un accidente o de un ataque deliberado.

El hecho ocurrió en la intersección de Dachauerstrasse y Seidelstrasse, cerca de la estación central de trenes de la ciudad. Testigos en el lugar describieron escenas de pánico, con personas llorando y temblando en el suelo.

El incidente ocurre en un contexto de alta seguridad en la ciudad, debido a la Conferencia de Seguridad de Múnich, que reúne a líderes políticos y expertos en seguridad de todo el mundo.

Según informó la Policía de Múnich, el conductor del auto, un Mini Cooper blanco, fue detenido en el lugar del hecho. “Un vehículo atropelló a un grupo de personas (…). Varias resultaron heridas. Estamos en el lugar con un gran despliegue de personal”, indicó la fuerza de seguridad en sus redes sociales.

El atropello se produjo en el marco de una protesta organizada por el sindicato Verdi, que había convocado una huelga en la ciudad. Según la cadena de televisión NTV, unas 2.500 personas estaban registradas para participar en la manifestación.

Las autoridades desplegaron ambulancias y helicópteros de rescate para asistir a los heridos. “La atención a los heridos es actualmente la máxima prioridad”, informó la Policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí