Un hombre de 33 años fue arrestado por tres hechos de robo y hurto en varios locales comerciales de la ciudad.
Los robos:
La madrugada del 6 de diciembre pasado, cerca de las 4 de la mañana rompió la vidriera de un kiosco ubicado en calle Catamarca. Desde allí sustrajo dinero en efectivo y diversos objetos, incluyendo ropa, bolsos y electrodomésticos. Posteriormente, se dio a la fuga.
La mañana del 13 de diciembre de 2024, cerca de las 6 de la mañana ingresó a una cafetería de calle Santiago del Estero sin ejercer violencia y sustrajo una caja registradora que contenía dinero en efectivo, huyendo del lugar.
Tres días después forzó una ventana para ingresar a un resto bar ubicado en la intersección de las calles Urquiza y Santa Fe. Una vez dentro, sustrajo dinero en efectivo, una computadora portátil y uniformes, entre otras cosas.
Estos actos delictivos fueron confirmados gracias a las cámaras de seguridad del SE 911 y de los locales afectados, además de un cotejo dactiloscópico en uno de los lugares de los hechos.
La jueza de Garantías Ada Zunino llevó a cabo una audiencia multipropósito en la que se resolvió el caso a través de un juicio abreviado. En la audiencia, el hombre reconoció su culpabilidad en los hechos imputados.
Fue condenado por los delitos de robo simple (dos hechos) y hurto simple, todo en concurso real, y cumplirá la pena de tres meses de prisión de ejecución efectiva. Además, fue declarado reincidente por tercera vez y se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1 para cumplir su sentencia.