Un delincuente asesinó a un policía que trabajaba como chofer de una aplicación en medio de un intento de robo en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. El efectivo se defendió y también disparó. Producto del enfrentamiento, el asaltante también perdió la vida.
El violento episodio ocurrió este jueves por la mañana en la intersección de las calles Homero Bis y Blandengue, en el partido de Lomas de Zamora. De acuerdo a lo informado por los investigadores, la víctima fue identificada como Alexis Emanuel Cancino, de 33 años.
Hasta el momento se logró establecer que el sargento del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la localidad se encontraba de franco, trabajando como chofer de una aplicación.
![](https://www.todoeldia.com/wp-content/uploads/2025/02/image-45.png)
El policía fue asesinado por un delincuente tras un tiroteo
El hombre manejaba un Chevrolet Corsa cuando recibió la alerta por un viaje con destino al barrio Santa Marta, dentro del mismo partido. Cuando la víctima arribó al lugar, el delincuente se subió al auto y simuló ser pasajero, pero poco después mostró sus verdaderas intenciones: sacó un arma y le exigió sus pertenencias.
En ese momento, Cancino sacó su arma reglamentaria y se produjo un tiroteo dentro del vehículo. Producto del enfrentamiento, el efectivo recibió un disparo en el abdomen, con orificio de entrada y salida.
Rápidamente, fue auxiliado por una ambulancia que llegó a la zona tras un llamado al 911. El hombre debió ser trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, pero desafortunadamente llegó sin signos vitales.
El ladrón también resultó herido: sufrió un disparo en el hombro derecho y en el pecho. Los vecinos lo asistieron y lo trasladaron al Hospital Allende, pero murió antes de arribar. Fue identificado como Guillermo Ramón Torrez, de 40 años.