El primer hecho se registró el último día de diciembre en un local comercial. El pasado jueves, fue sorprendido por personal del Servicio Penitenciario.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó a un hombre de 27 años por la presunta comisión del delito de hurto simple en grado de tentativa en dos hechos. El acusado quedó detenido.
El primero ocurrió el 31 de diciembre en un supermercado ubicado sobre avenida Torino. Según la denuncia, el acusado ingresó al comercio y, tras recorrer los pasillos, habría ocultado entre sus prendas dos botellas de Fernet de 450 ml.
Su comportamiento llamó la atención del personal de seguridad, por lo que intentó huir del lugar. Sin embargo, fue perseguido y alcanzado a pocos metros del comercio. De inmediato, se dio aviso al SE-911, cuyos efectivos llegaron al sitio y procedieron a su demora.
El segundo hecho tuvo lugar el pasado 30 de enero en la Granja Penal Unidad Carcelaria N.º 6. De acuerdo con la investigación, el acusado ingresó al predio junto a otras personas y se dirigió a una plantación dentro del penal.
Allí, habría comenzado a cosechar choclos sin autorización cuando personal penitenciario advirtió la situación e intervino.
Al notar la presencia de los guardias, dos de los individuos huyeron a toda velocidad, mientras que el acusado permaneció en el lugar con una bolsa de arpillera blanca que contenía cinco choclos, además de una mochila y cuatro bolsas vacías.
Al no poder justificar su presencia en el predio, el personal penitenciario procedió a su demora. Posteriormente, efectivos policiales llegaron al lugar y trasladaron al sospechoso a la comisaría correspondiente.