Vendían drogas en una casa ubicada frente a una escuela en J.V. González

0
20

En el domicilio señalado como un punto de venta, se llevó a cabo un allanamiento que confirmó los hechos denunciados. Tres personas fueron detenidas.

En el marco de una investigación encabezada por el fiscal penal César Saravia, a través de la Delegación de Joaquín V. González, se realizaron procedimientos judiciales que culminaron con el allanamiento de un domicilio en el Barrio Radio Estación. La causa investiga la presunta tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado, en perjuicio de la salud pública.

El operativo, autorizado por el Juzgado de Garantías correspondiente, permitió el secuestro de sustancias prohibidas, dinero en efectivo, elementos de fraccionamiento y otros objetos de interés para la causa. En el allanamiento fueron detenidas tres personas, una de las cuales intentó darse a la fuga. Los acusados serán imputados en las próximas horas por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La causa se inició el pasado 20 de enero, tras una denuncia que señalaba el domicilio como un punto de venta de drogas a jóvenes, algunos menores de edad. Según lo aportado, el lugar era conocido en el barrio por el constante movimiento de compradores a cualquier hora.

El fiscal Saravia dispuso la intervención de la División de Drogas Peligrosas de Joaquín V. González, que realizó tareas de vigilancia, filmaciones, relevamiento de testigos y seguimiento de movimientos sospechosos. Durante las tareas de investigación, se observó un flujo constante de personas que acudían al domicilio en bicicletas, motocicletas o a pie, muchas veces ingresando por un pasillo lateral. Estas maniobras incluían comportamientos típicos de compra y consumo, como oler los envoltorios de las sustancias adquiridas.

Uno de los acusados, ya cuenta con antecedentes penales y una condena previa de dos años de prisión efectiva, dictada en 2017, por el mismo delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Destacó el fiscal Saravia, que el domicilio allanado se encuentra estratégicamente ubicado, lo que agrava el delito, ya que frente al lugar se encuentra un establecimiento escolar, exponiendo a la comunidad educativa al impacto negativo de estas actividades ilícitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí