El sujeto circulaba en una motocicleta a gran velocidad y sin casco, lo que motivó una persecución policial. Le secuestraron un arma de fuego de fabricación casera, un envoltorio con 420 dosis de pasta base, un envoltorio con sustancia vegetal compacta y una balanza gramera.
El acusado fue detenido en horas de la madrugada del domingo 19 de enero en el marco de un operativo realizado por efectivos de la División Motorizada de la Policía de Salta, quienes detectaron a dos hombres circulando en motocicleta a gran velocidad y sin cascos por la calle Ayacucho, lo que dio lugar a su persecución.
El vehículo fue interceptado en la intersección con la calle Caseros, donde los efectivos solicitaron que se detuvieran para verificar la documentación. En ese momento, notaron que el acompañante intentaba ocultar un pequeño bolso negro.
Al descender de la motocicleta, el hombre exhibió un comportamiento nervioso y respuestas incoherentes. Tras negarse inicialmente a revelar el contenido del bolso, los policías descubrieron que tenían en su poder un arma de fuego de fabricación casera, un envoltorio con 420 dosis de pasta base, otro con sustancia vegetal compacta y una balanza de precisión.