Los residentes en estos 3 departamentos no tendrán que votar debido a que no se renuevan bancas este año, debido a que ya lo hicieron en el 2023.
Serán solo elecciones legislativas para renovar la mitad de las dos cámaras de la Legislatura y de los concejos deliberantes de 25 de los 60 municipios.
Además, se convocó al Cuerpo Electoral del Municipio de Aguas Blancas de la provincia para elegir el intendente.
Mientras tanto, desde el Gobierno confirmaron ayer que las elecciones finalmente se realizarán el 11 de mayo próximo y no el 4 como estaba previsto inicialmente.
En el instrumento legal se especifica que los ciudadanos irán a las urnas para elegir senadores provinciales por un período de cuatro años, en los departamentos de Cachi, Cafayate, Capital, Chicoana, General Güemes, Guachipas, La Caldera, La Poma, Los Andes, Molinos, Rosario de Lerma, San Carlos.
Asimismo, se elegirán 3 diputados provinciales en Anta; 3 en Orán; 3 en Metan; 3 en San Martín; 1 en Cachi; 1 en Cafayate: 10 en Capital: 1 en Chicoana; 1 en Iruya; 2 en Rivadavia; 2 en Rosario de la Frontera
También se realizará la elección de concejales por un periodo de cuatro años, en los municipios de Aguaray; Cafayate; Campo Quijano, Colonia Santa Rosa; El Carril; El Quebrachal; Hipólito Yrigoyen; La Merced; Las Lajitas, Rivadavia Banda Norte; San Lorenzo y Santa Victoria Este. Se elegirán cuatro concejales titulares y cuatro suplentes.
En tanto se elegirán cinco concejales titulares con sus respectivos suplentes en Cerrillos; Embarcación; General Güemes; General Mosconi; Joaquín V. González; Pichanal; Rosario de la Frontera; Rosario de Lerma; Salvador Mazza y San José de Metán.
Serán seis concejales titulares con sus suplentes los que se elegirán en San Ramón de la Nueva Orán y Tartagal, mientras que en el municipio de Salta se elegirán once concejales titulares y once suplentes.