El fiscal penal de Metán en feria, Sergio Castellanos, investiga las circunstancias de un violento incidente registrado en el día de ayer, protagonizado por integrantes del gremio UOCRA. El hecho dejó como saldo personas lesionadas, daños a vehículos y comercios, y dos personas detenidas.
El conflicto se originó durante un sorteo previsto en la Casa de la Cultura de Metán, donde se asignarían 15 puestos laborales en una mina a miembros del gremio.
De acuerdo con las primeras investigaciones, un grupo de personas pertenecientes al gremio de UOCRA y provenientes de General Güemes y El Galpón, generó disturbios durante el sorteo. Los agresores ocasionaron daños materiales en vehículos y locales comerciales de la zona, y protagonizaron enfrentamientos violentos que dejaron lesionados.
El fiscal Castellanos dispuso medidas inmediatas para avanzar en la investigación, entre ellas el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas para identificar a los involucrados, tareas investigativas para determinar las responsabilidades individuales y colectivas de los participantes y coordinación con las fuerzas de seguridad para la recolección de testimonios y pruebas.
El fiscal informó que los hechos son materia de investigación y que se continuará trabajando para esclarecer las responsabilidades.