Los incidentes habrían comenzado por una disputa entre dos grupos, uno de los cuales ingresó a una vivienda donde se encontraba una mujer mayor de edad. Se dispusieron medidas de protección para los damnificados.
El fiscal Facundo Ruiz de los Llanos, interino en la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, en feria judicial, investiga un incidente ocurrido a raíz de un enfrentamiento entre dos grupos, que culminó con el ingreso a una vivienda particular y la producción de daños.
La Fiscalía interviene a partir de la denuncia radicada por un hombre que relató que, al regresar a su hogar en el barrio Ingeniero Maury, observó un grupo de individuos en la parte exterior de su vivienda, armados con elementos contundentes como palos, piedras y botellas.
Al ingresar al domicilio, según el relato, encontró a otro grupo en el interior de la vivienda, portando cuchillos, palos y piedras. En ese momento, su madre, de 87 años, se encontraba en la entrada con un palo, preparada para defenderse.
El denunciante logró sacar a los intrusos, quienes, según su descripción, eran entre 5 y 6 jóvenes tatuados. Al dialogar con uno de los sujetos que se encontraba dentro de la vivienda, este explicó que el grupo exterior había intentado agredirlos.
El hombre reportó daños materiales producidos durante el incidente, en tres vidrios de una ventana del frente, la puerta principal, el parabrisas y el vidrio lateral izquierdo de su camioneta.
Ante esta situación, el fiscal Ruiz de los Llanos dispuso medidas de protección para los damnificados con consigna fija y ambulatoria.
Además, dio intervención al Grupo Investigativo para la recolección de testimonios, la inspección ocular del lugar y el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona con el fin de identificar a los responsables de los daños.