El hombre contaba con antecedentes penales, siendo declarado reincidente en cuatro oportunidades previas.
El fiscal penal 1 en feria, Pablo Paz, representó al Ministerio Público Fiscal durante una audiencia de juicio abreviado celebrada ante el Juzgado de Garantías 8. En dicha instancia, Carlos Francisco Ibarra fue condenado a 8 meses de prisión de ejecución efectiva y declarado reincidente por quinta vez. La jueza Claudia Puertas lo encontró responsable de los delitos de amenazas y daños en concurso real.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia presentada por el damnificado, quien informó que, en la madrugada del 26 de diciembre pasado, mientras se encontraba en casa de un amigo en el barrio Juan Manuel de Rosas, fue alertado de que su hermano estaba incendiando su vivienda.
Al llegar al domicilio, constató un incendio en una de las habitaciones y logró sofocar las llamas, sufriendo quemaduras en brazos y cuello durante el intento. Posteriormente, se dirigió a la comisaría para radicar la denuncia, señalando que su hermano ya lo había amenazado anteriormente con prender fuego a la casa y que en esta ocasión lo amenazó de muerte si no abandonaba el lugar.
El incendio causó daños en la vivienda y movilizó una rápida intervención policial. Al arribar, los efectivos entrevistaron a los hermanos del damnificado y procedieron a la demora del acusado, quien permanecía en el domicilio al momento de los hechos. Las inspecciones oculares y las tomas fotográficas confirmaron los daños ocasionados por el fuego.
El fiscal Paz destacó que la conducta del condenado, afectó gravemente la seguridad y bienestar de su núcleo familiar.