El hecho ocurrió el pasado mes de diciembre, cuando el acusado se llevó el aparato desde la casa de su madre, ignorando las medidas de restricción impuestas.
La fiscal penal 1 de Orán en feria, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) en el marco del Plan Piloto de Oralidad, para resolver el pedido de prisión preventiva realizado ante el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, para un hombre de 27 años, imputado provisionalmente como autor del delito de coacción agravada.
Con el acuerdo de las partes, se llegó a un juicio abreviado para Sergio Rafael Romero, quien, tras la confesión de los hechos endilgados, fue condenado por el juez José Oyarzú a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional y entre las reglas de conductas impuestas, deberá abstenerse de consumir sustancias estupefacientes.
Según consta en las actuaciones, una vecina del barrio 96 Viviendas de esa ciudad, denunció que el pasado 24 de diciembre, su hijo, quien padece adicción a las sustancias estupefacientes, se presentó en la vivienda pese a existir orden de exclusión y prohibición de acercamiento y le exigió que le entregara una suma de dinero, bajo amenaza de llevarse un televisor.
Horas más tarde regresó y usando un cuchillo, la amenazó para poder llevarse por la fuerza el aparato.
Advertido el personal policial, lo detuvo en inmediaciones de la terminal de esa ciudad y le secuestró el electrodoméstico y un arma blanca.