Floja temporada turística en Salta: 50 % menos de reservas

0
44

Mientras la primera quincena de enero va llegando a su fin, con cifras de turismo que hablan de una temporada bastante por debajo de lo que se esperaba, desde otros puntos del país, como el sector de playas, los números no son distintos.

Así, en la región hablan de una caída en las reservas que nada tienen que ver con los números que se manejaron en otras temporadas, no solo Salta sino también Jujuy, ya que sostiene que la temporada está siendo “muy mala”.

Sin embargo, esto no sería una novedad ya que el año anterior, casi en su finalización, la ministra de Turismo y Deportes de Salta, Manuela Arancibia, reunida con el funcionario nacional Daniel Scioli, que ocupa la cartera de secretaría de esa área, ya buscaban puntos que pudieran enfrentar los nuevos desafíos, con promociones.

También la funcionaria salteña, junto con su par jujeño, elaboraron programas conjuntos fomentando las visitas para ambas provincias.

Se habla de mermas de hasta un 50% en el sector privado de estas “caídas” de reservas.

La costa

Tampoco la costa argentina escaparía a esta situación, en la mañana del sábado en el programa radial “Sábado Tempranísimo”, Walter Wischnivetzky, intendente de Mar Chiquita, consideró que el verano en el país “está estallando en cuotas”.

El jefe municipal consideró que “es medio atípico” lo que se vive en la Costa Atlántica. “Estábamos acostumbrados a batir récords todas las temporadas. La ocupación está en 87%, por debajo de lo esperado”, contó.

“El clima no ayudó todavía, la gente está haciendo una estadía más corta, hay mucho turismo de fin de semana”, explicó, y remarcó que “hay menor gasto, la gente cuida más el bolsillo”.

Todo esto en contraposición con lo que ocurre en las fronteras, tanto de Brasil como de Chile, donde largas filas se producen (de varias horas a veces) al momento de regresar los connacionales.

Nuevo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí