El gobierno norteamericano lo acusa por narcoterrorismo. La misma recompensa pesará contra Diosdao Cabello. Impondrán además restricciones de visas a 2000 personas y sanciones a empresas del Estado.
En un fuerte gesto de repudio a la jura de Nicolás Maduro como nuevo presidente en Venezuela, el gobierno de Estados Unidos eleva a 25 millones de dólares la recompensa por la detención de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Actualmente pesaba sobre ambos un pedido por 15 millones de dólares.
A ambos se los acusa por distintos cargos relacionados al narcoterrorismo. Es la máxima recompensa ofrecida por el gobierno norteamericana, que busca enviar un mensaje muy fuerte contra el chavismo y en respaldo de Edmundo González Urrutia.
“Hoy debiera estar asumiendo Edmundo González Urrutia y no Nicolás Maduro”, sentenció en diálogo con TN un alto oficial norteamericano, quien confirmó los detalles del nuevo paquete de sanciones impuesto por Estados Unidos.
Además, la administración de Joe Biden impondrá una recompensa de 15 millones de dólares contra el poderoso ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. Buscan cercar y aumentar la presión económica y política contra la más alta esfera del gobierno venezolano.