El atacante argentino marcó la diferencia en la goleada 3-0 contra Sporting Braga, último campeón de la Copa de la Liga de Portugal, y avanzó a la definición de ese certamen
Ángel Di María fue el protagonista principal en una nueva victoria del Benfica por 3-0 al Sporting Braga por las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal. El emblema de la selección argentina convirtió un doblete y colaboró en el pasaje de su equipo a la definición por el título, instancia en la que se medirá este sábado en el clásico al Sporting Lisboa. Nicolás Otamendi fue titular al igual que su compañero y el cuadro perdedor terminó con 10 hombres por la expulsión de Jónatas.
El primer festejo de Fideo sucedió a los 26 minutos de partido. El rosarino recibió un pase de Vangelis Pavlidis, encaró sobre el costado derecho, se cerró en su andar y le extendió la pelota a Tomás Araújo. El lateral derecho le devolvió el esférico con un pase de espaldas a la posición que ya estaba atacando el campeón del mundo. Di María amagó, dejó pasar de largo a un rival y sacudió un zurdazo al primer palo, que se le metió al arquero Matheus.
Álvaro Carreras extendió la ventaja en la orilla de la media hora y el 3-0 llegó por cortesía del extremo en posición de goleador. Justamente, Pavlidis dejó su sector habitual en el centro del ataque, corrió un balón en el costado izquierdo, se escapó de la marca contraria y le mandó un envío en profundidad a Angelito, quien definió de primera a la altura del punto penal en medio de la dubitativa salida del guardameta en el último cuarto de hora de la etapa inicial. El rosarino salió a los 74 minutos en lugar de João Rego.