El procesado Gustavo Solís que va a juicio por fraude y cohecho apareció regalando tortas

0
52

El ex intendente de Rosario de la Frontera; Gustavo Solís que ya tiene el pedido de elevación a juicio acusado como autor de los delitos de incumplimiento a los deberes de funcionario público (tres hechos), fraude a la administración pública y cohecho en concurso real, reapareció en la vida pública rosarina entregando tortas a las jovencitas que cumplen 15 años.

Solís tiene además a su hermana, Carolina Solís ex secretaria de hacienda del municipio acusada por el delito de fraude a la administración pública, incumplimiento a los deberes de funcionaria pública y encubrimiento agravado por la supuesta emisión de cheques del municipio para una persona registrada como proveedora y que luego fueron endosados y cobrados por un empleado municipal.

Los hermanos procesados

El fiscal penal de Rosario de la Frontera Nicolás Rodríguez López solicitó al Juzgado de Garantías 1 la elevación a juicio de la causa contra la contadora Silvia Carolina Solís Mónico, de 39 años, por la presunta comisión de los delitos de administración fraudulenta, encubrimiento agravado por la condición de funcionaria pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsificación de instrumento privado, obstrucción a la justicia en perjuicio de la administración pública y la administración de justicia,  todo ello en concurso real.

También contra Walter Gastón Pozzo por administración fraudulenta y falsificación de instrumento privado en concurso real en perjuicio de la administración pública, y Lorena Erica Scarano por encubrimiento de los delitos de administración fraudulenta y falsificación de instrumento privado en perjuicio de la administración de justicia, todo ello mientras Gustavo Solís se desempeñaba como Intendente de Rosario de la Frontera.

Gustavo Solís fue denunciado por el Auditor de General de la Provincia, cuando advirtió irregularidades en contrataciones realizadas por el Departamento Ejecutivo Municipal, durante el período 2017.

La causa fue radicada en la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, donde continúa el trámite procesal a cargo del juez Ramón Haddad.

El procesado ex intendente reapareció en la escena pública de la ciudad mostrándose cerca de los vecinos regalando tortas a las quinceañeras.

Solís tendría como objetivo disputar una banca en la Cámara de Diputados debido a que este año vencen los mandatos de Pablo Gómez y Gustavo Orozco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí