Un hombre de 39 años fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución efectiva por resultar autor de los delitos de amenazas con arma y amenazas. Los hechos juzgados ocurrieron el 19 de marzo de 2024, por la tarde.
En esa oportunidad, el acusado ingresó a un restaurante ubicado en avenida Bicentenario al 1000 y, con un cuchillo que tomó de una de las mesas, intimidó a una empleada exigiéndole que le sirviera un sándwich. Luego la obligó a sentarse a su lado mientras él comía. Le dijo que había estado observando los movimientos del local, que sabía todo y que volvería. Desde la cocina, otro empleado presenció la escena y llamó a la policía. El sujeto fue demorado dentro del local.
Minutos antes de este hecho, el acusado había entrado a una óptica ubicada en la misma avenida, a la altura del 900. Allí le manifestó a una de las empleadas que había salido de prisión recientemente y que necesitaba ayuda económica para no volver a delinquir. Además, le dijo “que no le estaban colaborando, que si quería él mismo podría encerrarlas a todas dentro del local” y en un momento se tocó en el bolsillo como si quisiera sacar algún arma.
En un juicio abreviado realizado en el marco del Plan Piloto de Oralidad, la jueza Paola Marocco declaró al imputado reincidente por primera vez y ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.