Son investigados tras dos hechos donde se sustrajo ganado de establecimientos rurales y por violar un domicilio y causar daños para construir un «cargadero» de animales.
La fiscal penal 1 de Joaquín V. González en feria, María Celeste García Pisacic, imputó de forma provisional a dos hombres de 24 y 60 años como coautores de los delitos de abigeato en perjuicio de un productor rural y daños y violación de domicilio en perjuicio del propietario de otro predio.
La investigación se inició tras la denuncia del propietario de una finca, quien detectó el constante robo de ganado desde su predio y el reporte de que personas sospechosas fueron vistas en una propiedad cercana, cargando los animales.
Con intervención de la Policía Rural, se pudo determinar que los sospechosos habían irrumpido en un campo colindante, habían causado daños y construido un precario «cargadero» de animales.
Con los elementos de convicción necesarios, se realizaron allanamientos en domicilios vinculados a los investigados, donde se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos ganado bovino oculto.
En el avance investigativo y en función de lo secuestrado, se pudo determinar que el hombre de 24 años se encontraría vinculado a otro hecho similar en otro predio rural sobre ruta provincial 41, por lo que se le amplió la acusación por otro hecho de abigeato.