Al cierre de esta redacción el intendente Franco Hernández aún no presentó el presupuesto 2025 al Concejo Deliberante, no prorrogó el presupuesto 2023 redactado por la gestión del ex intendente Mario Mimessi, no envió rendiciones de cuenta, ni plan de obras, no respondió ningún pedido de informes.
En materia de transparencia el 2024 la gestión municipal cierra con un gran aplazo.
A pesar de que Hernández denunció haber recibido un municipio en rojo, incrementó su planta política y le triplicó el sueldo, agrandó la planta de eventuales y aumentó las tasas municipales en un 700% en algunos casos.
Mientras tanto los concejales gozan de un receso anticipado, hasta que envíe el presupuesto 2025 muy fuera de término.
Otro punto pendiente es el envío de la nueva ordenanza tarifaria, y la expectativa por conocer en cuanto se incrementarán las tasas municipales durante el 2025. Sin dudas el principal objetivo del 2024 dentro de la gestión Hernández fue recaudar.
Por otra parte, en el Concejo Deliberante se registraron 15 pedidos de informes aprobados sin respuesta desde el Ejecutivo. Además, en lo que va del año 50 proyectos en labor parlamentaria, no fueron tratados porque la mayoría oficialista se opuso
76 proyectos y 11 dictámenes de comisión se encuentran retrasados.
Eso sí, tuvo tiempo para tomarse unas vacaciones por Europa.
Diario de Tartagal