Javier Milei le había solicitado a Patricia Bullrich que eleve un informe a la Justicia sobre el “sin sentido” de mantener la seguridad de la ex primera dama.
Fabiola Yáñez renunció a la custodia asignada tanto a ella como a su hijo Francisco en Madrid, según un escrito presentado ante el juzgado por su representante legal, Mariana Lorena Gallego. El hecho ocurre luego de la polémica que se desató por la difusión de las imágenes de la ex primera dama en una exclusiva celebración de año nuevo en España. Por el caso, el presidente Javier Milei había calificado como un “sin sentido” que el Poder Ejecutivo siga cuidándola de forma especial.
El documento que presentó Yañez, al que tuvo acceso Infobae, aclara que la custodia se le fue “impuesta en su lugar de residencia, Madrid, Reino de España, desde hace más de un año, cuando decidieron mudar su lugar de residencia en forma permanente a dicho país”. Y agrega: “Posteriormente, la custodia fue reforzada conforme es de estilo en los casos de violencia de género”.
RENUNCIA CUSTODIA.
Señor Juez:
MARIANA LORENA GALLEGO, T 139 F 822 CASM , electrónico CUIT 27268221471, letrada apoderada de la querella manteniendo domicilio legal en Libertad 567 Piso 2, CABA en causa 2539/24, al Sr. Fiscal respetuosamente digo:
Que vengo a manifestar que la custodia presidencial con la que cuenta mi mandante y su hijo Francisco, le ha sido impuesta en su lugar de residencia, Madrid, Reino de España, desde hace más de un año, cuando han decidido mudar su lugar de residencia en forma permanente a dicho País. Posteriormente, la custodia fue reforzada conforme es de estilo en los casos de violencia de género.
Fabiola Yáñez y su hijo tienen su centro de vida en Madrid donde residen hace más de un año. Dicha decisión no debe implicar un perjuicio para la Administración pública nacional. Por esta razón mi mandante ha decidido renunciar a la custodia y continuar su vida normal en España. En caso de un eventual incidente que lo habilite, recurrirá a este Juzgado y/o en su caso, a la justicia española.
La custodia no se originó en un pedido de la Sra. Yañez,, como todas y cada una de las decisiones de terceros que en su rol de primera dama debió aceptar y asumir.
PROVEER DE CONFORMIDAD, que