Tras su éxito en el Prólogo, el australiano de KTM repitió su actuación en la primera especial propiamente dicha, superando a Brabec y Branch por un par de minutos al término de los 413 kilómetros cronometrados. Le siguieron Schareina y Luciano Benavides.
La victoria en el Prólogo no sació las ansias de éxito de Daniel Sanders, que inmediatamente concedió un doblete en la primera etapa real del Dakar 2025, que para las motos incluía un bucle de 413 kilómetros alrededor de Bisha. El piloto australiano de KTM se puso en cabeza en el kilómetro 151 y ya no la abandonó hasta la meta, aunque la batalla entre él y la Honda de Tosha Schareina estuvo muy reñida hasta el kilómetro 330, donde sólo les separaron 18 segundos.
En el tramo final, sin embargo, Sanders se ha puesto en cabeza con un tiempo de 4h41m27s, mientras que el español de HRC ha bajado el ritmo, probablemente pensando en la estrategia para la etapa de 48 horas que empezará mañana, y al final se ha conformado con la cuarta plaza, a 4m42s del ganador.
Detrás de Sanders llegó la otra Honda del ganador de la edición de 2024, el estadounidense Ricky Brabec, retrasado en 2m04s, que precedió en 22s a la Hero del vigente campeón del mundo Ross Branch.
Del quinto hacia abajo la diferencia se abre considerablemente, con Luciano Benavides completando los cinco primeros a 8m02s con su KTM. Cuidado, sin embargo, con Skyler Howes, porque el estadounidense ha terminado séptimo a 14m19s, pero ha perdido unos diez minutos por asistir a Sebastian Buhler, que se ha caído en el km 69 y se ha lesionado el hombro, terminando por retirarse. Con la bonificación, por tanto, el piloto de Honda debería escalar posiciones en la clasificación hasta situarse en torno a la cuarta o quinta posición.
Repasando de nuevo la clasificación, el sexto mejor tiempo del día lo ha marcado la Honda de Pablo Quintanilla, a 11m06s de la cabeza, con Adrien van Beveren octavo a 14m44s. El top 10 lo completan el Hero de José Cornejo y la KTM del Bas Racing pilotada por Martin Michek. Dadas las mínimas diferencias existentes en el Prólogo de ayer, la clasificación general es la misma que la del día, con Sanders apenas un par de minutos por delante del tándem formado por Brabec y Branch. Le sigue Schareina, cuya diferencia es de algo más de cinco minutos.
Por otro lado, la carrera del otro Benavides, el bicampeón Kevin, ya se ha puesto cuesta arriba, con un retraso de más de media hora. Pero para él ya es una victoria estar en Arabia, dado que hace unos meses fue víctima de un grave accidente que también le costó unos días en coma.