Una mujer de 25 años fue condenada a prisión efectiva luego de amenazar a su exnovio y causar daños en la casa de sus familiares. Según consta en la denuncia, la imputada se presentó alcoholizada en la casa de los tíos de su expareja, donde él se encontraba de visita, y le exigió que le diera dinero. Ante su negativa le gritó: “Te voy a agarrar a puñaladas, ya vas a ver. Voy a volver y tirar piedras”.
Efectivamente, poco después regresó al domicilio ubicado en barro Palermo I y comenzó a arrojar piedras rompiendo el vidrio de una ventana y dañando el auto del dueño de casa.
En un procedimiento abreviado realizado en el marco del Plan Piloto de Oralidad, la jueza Mónica Faber, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó a la mujer a la pena de seis meses de prisión efectiva como autora de los delitos de daños (dos hechos) y amenazas. Unificó la condena con otra anterior dictada contra la acusada en el monto de cuatro años de prisión efectiva y ordenó que permanezca privada de su libertad en la Unidad Carcelaria 4.