Un hombre de 25 años resultó condenado a tres años de prisión condicional como autor del delito de homicidio preterintencional. El hecho se produjo la madrugada del 13 de noviembre de 2021 en calle Mitre al 400 de la ciudad de Salta. En ese lugar se produjo una gresca entre dos grupos de personas. El imputado empujó a Rodrigo Nahuel Toledo Figueroa, quien caminaba junto a su esposa y una pareja amiga. Al caer al suelo, la víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Falleció a raíz de un traumatismo craneoencefálico grave.
La jueza Mónica Faber, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, ordenó la libertad del imputado y le dictó reglas de conducta que deberá cumplir para conservar la prisión en suspenso. Así, por ejemplo, tendrá prohibido acercarse a la familia de la víctima y contactarse con ellos por cualquier medio y deberá abstenerse de cometer nuevo delito, entre otras obligaciones.
En el mismo fallo, otro hombre resultó absuelto de homicidio preterintencional (en calidad de partícipe necesario) por el beneficio de la duda. Pero fue condenado a dos años de prisión en suspenso en el marco de una causa acumulada, por resultar autor del delito de privación ilegítima de la libertad agravada.
Finalmente, una mujer que había llegado a la audiencia de debate acusada por lesiones leves (dos hechos), en concurso real, también fue absuelta por aplicación del principio de la duda.